Lo primero a saber es que hay distintos tipos de fantasmas: Espíritus vengativos, poltergeist, ghost... Y que se manifiestan en distintos sitios y de distintas formas, aunque haya una forma general de saber cuando un lugar esta habitado por estos ''seres''. Y sobre su conversión a espectros. Un espectro se forma tras la muerte de un ser humano, pero de pendiendo de en que situaciones se da la muerte se manifestara de una u otra forma.
La gran mayoría de los fantasmas son almas humanas que tienen asuntos importantes que hacer en la tierra, por lo que ellos mismos rechazan el ser llevado a cielo o infierno respectivamente por su parca (Parca, seres de los que ya hablare). Esas almas que reniegan de ser llevadas quedan, irremediablemente, enlazadas a un objeto de valor preciado sentimental de su vida. O a su cuerpo, por ello en la antigüedad se quemaba los cuerpos de los difuntos. Para impedir que estos volvieran tomando esa forma fantasmal. Bueno, pasado un tiempo ese espectro (que al principio es pacifico) Se convierte en un Espíritu vengativo. Violento y peligroso. También se transforma un alma en un fantasma furioso si este a experimentado una muerte violenta. Y busca vengarse de su asesino.
Los poltergeist suelen habitar en casas encantadas. Y su particularidad es dejar una especie de mucosa espectral por donde pasan. (Algo asqueroso la verdad, como babosas fantasmales)
También podría contar como son capaces de mover cosas, poseer el cuerpo de personas o hacerse visibles pero esto se alargaría demasiado.
Ahora como protegerse o deshacerse de ellos.
Como protegerse de ellos:
Primero, hay que detectar esa presencia. Los fantasmas se manifiestan de las siguientes maneras. 1º- La temperatura del lugar baja considerablemente, casi a un frió invernal. 2º- Las luces empiezan a parpadear, y los electrodomésticos a fallar. Esas son las dos formas mas comunes.
Para protegerse de ellos lo esencial es la sal. Para evitar que un espíritu se acerque a ti, lo suficiente como para hacerte algún daño, has de dibujar alrededor de tus pies un circulo de sal. De esa manera el fantasma en cuestión no podrá sobrepasar ese circulo de sal. Balas de sal, todo lo que sea sal, los ahuyentara. Pero no acabara con ellos.
Como acabar con ellos:
Y luego esta el como acabar con ellos. Bien, la única manera es quemar aquello que les une aun a la Tierra, tanto cadáver, como objeto personal. Es fácil (Salvo por el hecho de que habrás de profanar una tumba)
Pero también hay excepciones.
Otras cosas:
Hay leyendas sobre fantasmas, algo mas particulares. Como el caso de la dama de blanco. Mujer que sufrió una muerte violenta y desesperada (no asesinatos, si no suicidios) cuyos maridos, o parejas, les fueron infieles en vida. Estos espectros se dedicaban a matar a aquellos hombres que les fueran infieles a sus mujeres. Pero aparecen con forma de mujer atractiva y joven que pasea por las carreteras a la espera de que algún hombre se ofrezca a llevarla, es entonces cuando el espectro tienta (si, sexualmente) al susodicho hombre. Y tras sucumbir al hombre lo asesina de la manera mas sanguinaria.
Como ultima cosa. Pondré un vídeo (Que si, puede parecer una parodia, que lo es. Pero su información es correcta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario